Dra. Rachele Gallisai

Rachele Gallisai

Soy Licenciada en Biología Marina por la Universidad de Sassari, tengo un master en gestión del medio ambiente y del territorio en la misma universidad además de un master en Ciencias del Mar: Oceanografía y Gestión del Medio Marino (UPC-UB-CSIC). Por último, acabo de finalizar el doctorado en Ciencias del Mar (UPC-UB-CSIC) centrándome en el estudio de los aportes de nutrientes por deposición atmosférica y su influencia sobre el fitoplancton en el mar Mediterráneo. Estoy especializada en la interacción atmosfera-océano, en el análisis de series temporales, así como en la teledetección y en los modelos atmosféricos de predicción. Actualmente, el trabajo que realizo dentro del grupo de investigación de Procesos Biológicos Litorales consiste en el mantenimiento de parásitos y hongos de microalgas marinas, así como de diferentes especies fitoplanctónicas. Como la mayoría de estas especies no ha sido previamente descritas, nos centramos en su identificación y descripción tanto a nivel morfológico como del ciclo de vida, así como en la interacción huésped-parasito. Para ello, aplicamos técnicas de microscopía tanto óptica como electrónica, así como técnicas de biología molecular.

Contacto:

E-mail: gallisai@icm.csic.es

Publicaciones destacadas:

  • Gallisai, R., G. Volpe, and F. Peters (2016), Large Saharan dust storms: Implications for chlorophyll dynamics in the Mediterranean Sea, Global Biogeochem.Cycles, 30, doi:10.1002/2016GB005404.
  • Gallisai, R., F. Peters, G. Volpe, S. Basart, and J. M. Baldasano (2014), Saharan Dust deposition may affect phytoplankton growth in the Mediterranean Sea at ecological time scales, PLoS One, 9(10), e110762, doi:10.1371/journal.pone.0110762.
  • Gallisai, R., F. Peters, S. Basart, and J. M. Baldasano (2012), Mediterranean basin-wide correlations between Saharan dust deposition and ocean chlorophyll concentration, Biogeosci. Discuss., 9(7), 8611–8639, doi:10.5194/bgd-9-8611-2012.